jueves, 8 de agosto de 2013

Pronto Iniciaremos con el Diplomado Administración Gerencial Hospitalaria

 La formación continua, no solo enriquece los conocimientos que uno tenga, sino también posibilita un mejor posicionamiento en el mundo laboral. Desde pequeños cursos ligados a la informática (excel, word, base de datos, etc), hasta los específicos cursos relacionados a los oficios u profesión que se ejerza, contribuyen a aumentar la formación de las personas, y el estar mejor preparados para las oportunidades que se lleguen a presentar, como así también, para las promociones a puestos más elevados.
Esta claro que el camino de la enseñanza es inmenso, y esta en uno, y sus posibilidades, la decisión de seguir recorriéndolo. Pero a no olvidarse!, en una sociedad tan competitiva y con constantes cambios tecnológicos, una permanente actualización de los conocimientos y formación, son puntos claves que debemos considerar para el mercado laboral que venimos observando desde ya hace un tiempo. De otra manera, nuestros conocimientos, rápidamente, quedarán obsoletos, situándonos en una gran desventaja con quienes prosiguen educándose continuamente.

Por lo anterior te invitamos a revisar estas preguntas:

¿Por qué es importante el Diplomado en Administración Gerencial Hospitalaria? Es la oportunidad de adquirir habilidades para el manejo de conflictos laborales y personales, mejorar nuestra  comunicación, liderazgo, hacer empoderamiento de manera correcta, trabajo en equipo, mediante una metodología y análisis, aplicando  técnicas  y haciendo uso de la inteligencia emocional, y no solo basados en experiencias personales  o formas empíricas, que no logran el alcance del análisis de impacto y el adecuado  uso de la inteligencia emocional. Además conocer el impacto del costo beneficio de la atención hospitalaria a través de los recursos financieros y materiales.

¿Por qué es una buena oferta? El costo beneficio del Diplomado Administración Gerencial Hospitalaria es atractivo ya que nos brinda 320 hrs.  Curriculares, una opción única en este tipo de Diplomados ya que la mayoría de las ofertas académicas del mercado  están entre 180 y 220  hrs. (antes nosotros ofertábamos 260 hrs).  ¿No lo crees?  te invitamos a que realices una búsqueda, y lo comprobaras; aunado que buscamos atreves de nuestra propuesta Académica que esta sea integral, incluyendo temas que contribuyan a la visión de la Gerencia en Salud,  da flexibilidad de horario, con una sesión semanal, con una duración de 13 meses, Reconocimiento y Aval por la UNAM.

Nuestros facilitadores cuentan con amplia experiencia como docentes, en pleno ejercicio de funciones, lo cual garantiza la vigencia y actualidad de los conceptos.

NO te saturamos con tareas, ni trabajos innecesarios de investigación. No transferimos nuestra responsabilidad, ni compromiso, hacemos todas las dinámicas y ejercicios en clase, realizas solo lecturas dirigidas  

NUESTRA METODOLOGIA.
 
“Nuestro enfoque académico no es el clásico tradicional, busca, explora, analiza y destaca lo mejor de  las tendencias actuales en el campo correspondiente”

Las estrategias de enseñanza que aplicamos son combinaciones de:

Análisis de Casos, Materiales de Auto Aprendizaje, Lecturas Dirigidas, Trabajo en Equipo, Proyecciones Audiovisuales, Ejercicios Impresos, Asesorías Personalizadas, Dinámicas Grupales y Exposiciones Orales.

Para el logro del aprendizaje:

A nivel  Cognitivo: del conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación.

A nivel Afectivo: recepción (recibir-atender), respuesta (responder) consentimiento al responder, disposición al responder, satisfacción al responder. Organización (ordenar y clasificar).

Los Grupos son reducidos con el fin de ofrecerte un mejor servicio, atención mas cercana y participativa donde realmente se pueda enriquecer la experiencia académica.

¿Por qué deberías estar interesado? Por dos razones, Si estas actualmente en un puesto  de mando y tienes a cargo personal. Aprenderás a ponderar el análisis de las variables para la toma de decisiones, basadas en hechos y no en percepciones, a manejar mejor los conflictos laborales que llegaran a surgir con el personal a tu cargo, delegación de funciones de manera efectiva, mejorar tu liderazgo. Conocerás el adecuado manejo de los recursos financieros y materiales, y la calidad continua.

Si aún no estás en un puesto de mando, las oportunidades llegan cuando menos las esperamos y las vacantes o promociones escalafonarías pueden surgir de un momento a otro. ¿Te arriesgarías a perder la oportunidad de perder un escalafón por no estar preparado? ¿O Por no reunir los requisitos para el puesto? Eso sería lamentable ya que tendrías que esperar hasta que se vuelva a presentar y tal vez esto te lleve aún más tiempo.

¿Por qué tomarlo ahora y no más tarde? Las oportunidades de promoción laboral pueden surgir en cualquier momento, es mejor estar preparados, y convertirte en un fuerte candidato  con habilidades y capacidades que cuente con las destrezas necesarias, desde hoy,  que pueda liderear mediante un buen desempeño, comunicación eficaz etc. y no llegar al cargo con  dudas que tal vez te conviertan, y pases  de ser un excelente profesional operativo, a un OPACO Administrador Gerencial afectando seriamente nuestra reputación profesional, por el escaso o nulo manejo de habilidades directivas, además no solo mejoraras tus relaciones laborales, sino también tus relaciones interpersonales. “Recuerda es una inversión para nuestro crecimiento profesional y personal” que nos permitirá mejorar también nuestro ingreso.

¿Por qué debería confiar en su propuesta? Contamos con Aval Universitario, a través de la FES ZARAGOZA UNAM, con la cual tenemos suscrito un convenio de colaboración y para llegar a este punto, el Consejo Técnico de esta Institución, analizo e hizo las observaciones pertinentes para que la oferta académica  que ahora te presentamos cumpla con los estándares adecuados de calidad.

¿AHORA CUANDO TE DECIDES?

jueves, 1 de agosto de 2013

Reflexiones para reinventarse profesionalmente



ü  La mayoría de las personas está profesionalmente desubicadas, por capacidad, potencial e intereses. Los que no corresponden a esta mayoría son los privilegiados (capaces de alinearlo casi todo) y el resto son los caraduras.

ü  Cada día que pasas aferrándote a tu trabajo actual, más te costará reinventarte.

ü  Reinventarse a veces implica empezar desde cero ¿Estás dispuest@?.

ü  Si eres capaz de explicarle a tu madre a que te dedicas, probablemente tu actividad está en vías de extinción.

ü  Si te atrincheras detrás de la parafernalia laboral es que ya eres un zombi profesionalmente hablando. No es irreversible pero necesitas un giro de 180º.

ü  El 'empleo' ya no se busca, te lo creas.

ü  Hazte un favor y empieza a reducir tu nivel de vida.

ü  Tu actividad tiene que cumplir con los argumentos de Daniel Pink: sentido por lo que haces, interés por mejorarlo y autonomía con lo que hacemos.

ü  Hiperconéctate y aprende a desconectar. Esconderse no es una opción, tampoco la dependencia enfermiza.

ü  La red de contactos se desarrolla cuando no se necesita. No se trata de coleccionar contactos, se trata de conectar intereses.

ü  Búscate un mentor o un guía. Alguien con el que puedas desahogar tus miedos y que te oriente de forma sincera.

ü  Cultiva tu identidad digital, aunque primero convendría saber 'qué eres' o 'qué quieres ser'. Si no eres capaz de resumir tu propuesta de valor en una frase, ¿cómo esperas que te elijan a ti?.

ü  Desarrolla y refuerza con formación, aquellas lagunas que debilitan tu posicionamiento profesional. Trázate tu propio plan de formación. No esperes que alguien lo haga por ti.

ü  El que no comunica, no existe.

ü  Hay una diferencia entre workaholic y apasionado por tu actividad profesional, aunque en ambos casos puedes llegar al 24×7, en un caso te empequeñece y en otro te hace enorme.

ü  Los sueños se persiguen invirtiendo el máximo esfuerzo y compromiso. S/Gladwell hay más esfuerzo que genio en los que llegan arriba. Es la regla de las 10.000 horas de entreno para conseguirlo.

ü  Las startups son como la escuela, todo el mundo debería pasar por ellas, pero no puedes quedarte en la misma eternamente.