lunes, 17 de diciembre de 2018

BALANCE TRABAJO VIDA



16 formas en las que la gente exitosa pasa sus fines de semana

Si eres de los que creen que el éxito es igual al dinero, quizá creas que la forma en que se relajan estas personas es demasiado excéntrica como cruceros, spa o vacaciones por el mundo
16 formas en las que la gente exitosa pasa sus fines de semana

Cultura Colectiva
Por Diego Cera
Gracias a esta sociedad consumista en la que nos desenvolvemos, hemos llegado a pensar que las personas exitosas son aquellas que pasan su toda su vida trabajando duro. Sin embargo, esta es una creencia falsa; si bien su éxito es fruto de un esfuerzo constante, ellos también necesitan tiempo para relajarse y atender sus necesidades básicas, como cualquier persona. 
La imagen del millonario siempre vestido de traje y rodeado de cualquier cantidad de lujos es una de idea de prosperidad bastante obsoleta, misma que debemos dejar para los juegos como Monopoly o para las caricaturas. En estos días, la verdadera idea de triunfo se basa en disfrutar lo que haces y vivir de la manera que más te guste sin importar lo que opinen o exijan los demás. Es decir, el verdadero secreto del éxito se encuentra en nuestra inteligencia emocional.


Si eres de los que piensan que la gloria va de la mano con tener una cantidad elevada de dinero en tu cuenta de ahorros, es posible que creas que la forma en que se relajan estas personas es demasiado excéntrica (viajes en crucero, spa, vacaciones en el otro lado del mundo, etcétera). Lo cierto es que esta es una imagen que muchos medios de información nos han implantado, pues la realidad es otra. Muchas de estas personas prefieren relajarse de manera tranquila, sobre todo los fines de semana.

1. Limpieza

Quizá esto suene un poco tedioso, pero la realidad es que si tu entorno está hecho un desastre ten por seguro que tu vida también. Además, después de una semana de trabajo duro, no está nada mal quedarse en casa a hacer un poco de limpieza.

2. Planear la semana

Si eres de esos que sufren ansiedad el domingo por la noche debido a que el lunes se reanudan tus labores, puede que planear tu semana sea una excelente forma de liberarte de esa sensación.

3. Cocinar

Aceptémoslo, cuando estás trabajando pocas veces tienes la posibilidad de comer algo sustancioso preparado en casa; aprovechar el fin de semana para darte ese gusto es algo invaluable. 

4. Desconectarse de la tecnología

Uno de nuestros mayores problemas es que ya no podemos vivir sin tecnología, sobre todo porque cada vez más trabajos emplean recursos digitales de manera definitiva. Por lo tanto no sería una mala idea apagar el Internet por un fin de semana y preocuparte sólo por ti.

5.  Descansar

No hay nada más odioso que esa pesadez de lunes por la mañana, la cual puede durarte toda la semana. Así que aprovecha los sábados y domingos para relajarte, sólo así podrás prepararte para la semana que se avecina. 

6. Mantenerse sobrio

Esta lista puede comenzar a parecer algo aburrida, pero debes aceptar que lejos de significar un descanso las fiestas son de las actividades que más consumen tu energía. Un fin de semana sin salir a bailar o beber no le hace daño a nadie.
7. Hacer algo improductivo
Ya sea jugar videojuegos, ver películas o simplemente estar tirado en tu cama, hacer algo de poco provecho es una excelente forma de liberar tensión. Piensa que ya has hecho mucho durante todo la semana.

8. Pasa tiempo con tus amigos

Esto no implica organizar la noche más alocada del mundo, a veces sólo basta una charla o un pequeño paseo para pasar tiempo de calidad con las personas que más quieres.

9. Dedícale tus fines de semana a tus hobbies

No importa si te gusta la música, el deporte o la jardinería, realizar tus actividades favoritas siempre será una de las mejores formas para relajarte. 
10. Inspírate 
Si tu trabajo requiere de creatividad recuerda que las mejores ideas surgen en tus momentos de ocio; así que relájate y deja que las musas te iluminen. Anota todo lo que se te ocurra durante el fin de semana, dibuja, construye y haz todo lo que sientas en el momento.
11. Escucha música
Lo dijo Bob Marley: “Una cosa buena de la música es que cuando suena te hace sentir bien”. ¿Necesitas algo más? sube el volumen y déjate llevar por el sonido.

12. Lee

Toma ese libro que has estado postergando por días y acábalo de una vez por todas. Piensa que además de relajarte, esto es un pendiente menos en tu lista.

13. Escribe

No importa qué o cómo lo hagas; puede ser una sucesión de frases sin sentido, una lista de cosas por hacer o simplemente lo que estés pensando en el momento, escribir liberará tu mente.

14. Da un paseo por el parque

Aunque esto suene bastante trillado, una caminata al aire libre lejos de toda preocupación es una de las mejores formas de relajarte. Ya sea solo o acompañado, disfruta el paisaje, compra un helado y admira tu entorno.

15. Organiza tus outfits de la semana

Al hacer esto, ten por seguro que te ahorrarás el estrés matutino de no saber ¿qué ponerte para ir a trabajar? De esta forma podrás probar diferentes combinaciones sin la presión del tiempo.

16. Duerme todo lo que puedas

Este es el punto más obvio en la lista y aún así es el más importante de todos. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para dormir, pues además de relajarte tu sistema inmunológico mejorará notablemente, inclusive puedes llegar a perder peso.
Cualquier forma que elijas para olvidarte del estrés que acumulaste durante toda la semana es buena, pues relajarte te hará sentirte bien contigo mismo. Recuerda que la primera señal de que estás teniendo una vida exitosa es vivir del modo que más amas.

Fuente del Artículo:www.entrepreneur.com

Cómo ganar una discusión en una reunión, gracias a tu silencio




Cómo ganar una discusión en una reunión

Por:Escrito por |
“Se necesitan dos años para aprender a hablar, y sesenta para aprender a callar”, así de claro lo expresó archiconocido novelista y periodista Hernest Hemingway. Y poco más tiene que añadirse, más que guardar silencio y reflexionar al respecto, porque tanto cuando hablamos en público, o en oratoria en general, el silencio es una de nuestras armas secretas.
Pero con esta frase, Hemingway nos dice aun mucho más, nos habla, de la dificultad de calmar nuestras ganas de contar nuestra versión de la historia, o nuestra opinión respecto algo, y permanecer callados. Por que no sólo se trata de saber expresarse ante un publico, sino de hacerlo en el momento adecuado. Ya sea un auditorio multitudinario, o en una pequeña reunión con menos de diez personas, incluso más importante aun, si es este último caso.
Sé que nos cuesta, tenemos muchas ganas de aportar nuestra visión, de participar, de sumar a los demás, pero la mejor forma de hacerlo precisamente, es permanecer en silencio el tiempo necesario, para escuchar activamente al resto de participantes, y desde el conocimiento que nos aportan, armar nuestro discurso y que de esta forma, en primer lugar, tenga en cuenta lo que ellos han mencionado, lo que les hará sentirse identificados y prestarán mayor atención, y en segundo lugar, aporte un valor nuevo y no repetitivo a lo que se está tratando.
Cómo ganar una discusión en una reunión - Fernando Alvarez - Las discusiones no las gana quien mas_habla sino quien guarda silencio escucha y despues dice lo que resultara mas importante de la conversacion
Los pasos son sencillos, y sin embargo requeriremos de entrenamiento, ya que nuestra reacción habitual, será la de hablar antes de escuchar, pero sin embargo, el beneficio de esta forma de proceder que te propongo, es realmente tan grande, que una vez lo hayas probado una o dos veces, sé que no lo harás de otra forma, ya que su eficacia es realmente fantástica.

Tenemos que tener en cuenta, que habitualmente las propuestas ganadoras en las discusiones, no suelen ser las extremistas, sino aquellas que integran en la medida de lo posible, no porque contenten a más personas, sino porque posiblemente sean las que de forma moderada, resuelvan más ampliamente el problema en cuestión, sin causar otros en la implementación de la solución, ya que buscan sumar lo mejor de cada propuesta.
¿Qué opinas de esta técnica de oratoria, para ganar discusiones? ¿Te es fácil o difícil permanecer en silencio en una reunión? Me encantaría que compartieras tus reflexiones en los comentarios más abajo, así todos podemos aprender mucho más los unos de los otros. Y si te ha gustado e inspirado este contenido, compártelo en tus redes sociales, de este modo juntos, podemos ayudar a muchas más personas a que logren sus objetivos, y sobre todo, mejoren su oratoria, lo cuál redundará en un beneficio para todos ¿no crees?

Fuente del Articulo:www.desdelatrinchera.com