Gracias, a todos los que compartieron con nosotros este 2014. En el recorrido por los senderos del conocimiento, en donde los más comprometidos siempre quieren saber más, y las enseñanzas de que cada fracaso es una nueva oportunidad para volver a empezar con más inteligencia.
Este año nuevamente inspiramos y despertamos las ganas de expresar creatividad y conocimiento a través de nuestras actividades académicas, que estuvieron acompañadas de logros profesionales y personales de nuestros alumnos. Ya que el conocimiento es una aventura que debe tener siempre un final feliz.
Somos seres humanos en los que habitan muchos otros seres, todos con un gran apetito seductor, tenaces y pacientes, inconformistas, rebeldes, hacedores, seres en movimiento. Seres que quieren ser reconocidos, para sentirse presentes allá donde deben estarlo. Jugamos por que somos conscientes de que el juego es también parte fundamental del aprendizaje serio. Experimentamos un inmenso placer en un mundo lleno de muchas clases de belleza. No hay un sólo canto de pájaro, una sola clase de pino, una sola clase de lobo. No puede haber tampoco una sola clase de niño, de hombre o de mujer.
Somos de muchos tamaños, colores, formas y condiciones. Estamos atentos para reconocer almas silvestres dentro de sus múltiples disfraces, Hacemos lo que debemos hacer y dejamos huella. Nos concentramos con los ojos del alma y podemos ver tesoros en muchísimos lugares... hasta en escenarios de naufragios de barcos piratas.
Jamás nos olvidamos que el conocimiento mejora la mente y conocer la mente mejora la educación. Sabemos contemplar actuaciones propias y ajenas con distintas miradas, bajo nuevas luces que iluminan zonas en penumbra, pero que nunca deslumbran.
"la religión de todos los hombres debería ser aprender a creer en si mismos"
krishnamurti
Porque no hay seres extraordinarios, sino solo hace falta que te lo creas.
"la religión de todos los hombres debería ser aprender a creer en si mismos"
krishnamurti
Así también agradecemos a todos y cada uno de nuestros catedráticos, por el profesionalismo y compromiso que demuestran para cada una de las actividades académicas. A nuestro equipo administrativo, por su gran pasión. Así como a todos quienes apoyan, nuestra labor desde trincheras muy humildes pero no menos importantes o a quienes en ocasiones pasan imperceptibles en el anonimato pero su presencia esta. A todos ellos Muchísimas GRACIAS.......
Y por supuesto a nuestros actores principales y razón de ser, nuestros alumnos que en su mayoría se centran en el sector salud desempeñando una labor vital y loable desde el espacio donde se encuentran, así como a los diferentes profesionales que nos acompañan buscando su desarrollo y crecimiento a través de nuestras propuestas académicas.
Nuestro agradecimiento a la máxima casa de estudios, Universidad Nacional Autónoma de México por nuestro aval académico UNAM, que brinda su confianza a nuestra trabajo y calidad académica.
Para todos nuestros amigos y alumnos y ex-alumnos queremos hacer la siguiente reflexión:
Esta es una de las preguntas más importantes que puedes hacerte antes de comenzar este nuevo año 2015. ¿Cómo quieres definir el éxito?
La sociedad, la familia y los amigos tratarán toda la vida de definir lo que el éxito debe ser para ti. El gran error que puedes cometer es vivir tu vida para cumplir las expectativas de otro y luego llegar al final de tus días y darte cuenta que la escalera que subías estaba en la pared equivocada.
Luego que definas lo que es éxito para ti necesitarás hacer intercambios: decirle “no” a algunas cosas para poder decirle “si” a otras. No vas a poder tener “éxito” en todo. Simplemente asegúrate que tienes éxito en lo que definiste previamente.
Por ahora, te invito a que te tomes un tiempo en definirla.
Para forzarte a definir lo que éxito significa para ti.....
estamos seguros que este 2014 estuvo lleno de éxitos pero también de tropiezos o fracasos. Probablemente ganaste o perdiste algo o a alguien.
El 2014 estuvo lleno de satisfacciones y momentos especiales, pero también de luchas, barreras y caídas.
El 2014 estuvo lleno de satisfacciones y momentos especiales, pero también de luchas, barreras y caídas.
¿Qué aprendiste de las caídas?
Aprender de nuestros fracasos es lo mejor que podemos sacar del 2014. A continuación te dejo 3 verdades sobre el fracaso:
- No existe éxito sin fracaso: Nadie continuamente gana, nadie continuamente tiene éxito. El camino al éxito no es fácil. El camino al éxito es en subida todo el tiempo.
- El fracaso crea semillas dentro de ti: Tu decides si estas semillas son negativas (desánimo, depresión, etc.) o son positivas (carácter, humildad, pensamiento creativo, madurez, etc.)
- El fracaso sólo te hace un fracasado si haces de las excusas tus aliados.
Nuestra reflexión contienen fragmentos de publicaciones de @anajeferreriro y @víctorhmanzanilla.
Alberto Burgos Luengas Jovita Torres Rivera
Director General Director Académico
No hay comentarios:
Publicar un comentario