Tanto si estas construyendo un negocio o una relación de amistad, siempre buscas a gente genuina. Después de todo, nadie quiere trabajar ni salir con alguien falso.
En caso de que te lo estés preguntando, ser genuino es ser real, sincero y honesto. La gente genuina es más o menos igual por dentro que su comportamiento lo es por fuera. Desafortunadamente, es una cualidad difícil de advertir. El problema es que las interacciones humanas son relativas, van en función de cómo percibimos las cosas detrás de nuestra mirada subjetiva.
Ser genuino es una cualidad rara. En un mundo de falsedades, gente virtual y marcas varias, donde todos quieren lo que no tienen, nadie está contento de ser quien es y, sobre todo, nadie está dispuesto a admitirlo, es difícil encontrar algo de verdad. Para ayudarte a identificarlo, también en ti, así es como se comporta la gente genuina:
- No buscan atención. No necesitan constantemente reforzar su ego. Allí donde aquellos que buscan atención constantemente tienen un agujero que nunca se llena, la gente genuina lo tiene lleno de confianza en sí mismos.
- No les importa gustar o no. La necesidad de gustar nace de la inseguridad y el narcisismo. Crea la necesidad de manipular las emociones propias y ajenas. La gente auténtica es simplemente ella. Si te gusta, bien, y si no, también.
- Saben qué pasa con los demás. Quizá la gente ingenua puede ser engañada fácilmente, pero la gente genuina no es ingenua. Están llenos de realidad y eso les da una base de la que partir para saber cuando algo no cuadra.
- Se sienten bien consigo mismos. A finales de los 70’, el actor Leonard Nimoy dijo que estaba más cerca que nunca de estar cómodo consigo mismo que lo que Spock parecía estar. La mayoría de nosotros lucha con eso. Como observó Henry David Thoreau: “la mayoría de los hombres llevan una vida de desesperación en silencio”.
- Hacen lo que dicen y dicen lo que piensan. No intentan exagerar ni endulzar la verdad con sus palabras. Si necesitas oírlo, te lo dirán, incluso si es difícil de decir o a ti te cuesta escucharlo.
- No necesitan muchas cosas. Cuando estás cómodo con quién eres, no necesitas muchas cosas para ser feliz. Sabes dónde encontrar la felicidad- dentro de ti, tus seres queridos o tu trabajo. Encuentra la felicidad en las pequeñas cosas.
- Están curtidos. No tienen la piel fina y por tanto no se toman demasiado enserio, de manera que no se ofenden si no era la intención.
- No son ni muy modestos ni presumidos. Partiendo de que están conformes con ellos mismos, no necesitan fardar. De la misma manera, no exhiben falsa modestia. La humildad es una característica positiva, pero es mejor simplemente ser sencillo.
- Son consecuentes. Podrías describir a la gente genuina como solida o sustancial. Se conocen bien a sí mismos y están en contacto con sus emociones; son más o menos predecibles, en el buen sentido.
- Hacen lo que predican. No son de los que dan un consejo que ellos mismos no seguirían. Predican con el ejemplo. La gente genuina sabe que no es mejor que los demás.
Todos estos comportamientos diferentes tienen lo mismo en común: autoconsciencia de la realidad y consecuencia de actos. La gente genuina se ve a sí misma tal y como lo harían los demás si fueran observadores objetivos. No manipulan ni controlan a nadie.
Una vez les conozcas, la gente genuina suele ser más o menos siempre igual. Lo que ves es lo que hay. Es triste que, en el mundo actual, una cualidad tan positiva está en peligro de extinción. No sólo es difícil de encontrar en los demás, sino que es difícil serlo uno mismo.
Fuente del Articulo:entrepreneur