Lyndsay Markley es una abogada de Chicago que ha vivido y superado la poca equidad de género que existen en muchas industrias. En Silicon Valley, por ejemplo, las mujeres ganan menos que los hombres. Y es algo que, Markley subraya, no es exclusivo de la industria de la tecnología, sino de todas en general.
Sin embargo, Markley asegura que, quienes logran romper el techo de cristal, tienencualidades únicas que las hacen excelentes líderes.
- Son emprendedoras. Las mujeres que han superado los problemas de género quieren y necesitan su propio negocio, lo hacen porque no quieren que nadie dude de ellas. Y es por eso que también van a luchar para mantener el control de su negocio.
- Saben lo que valen. Markley piensa que, si se le pregunta a la mayoría de los hombres la cantidad de dinero que ganó el año pasado para su compañía, lo dirá dirá con orgullo. Mientras que la mayoría de las mujeres no lo sabe. “Hasta el 2013, yo era una de esas mujeres”, menciona. “Supuse ciegamente que fui bien compensada y viví en una feliz ignorancia pacífica. Luego llegó el momento de volver a negociar mi salario y un rápido vistazo a los libros mostró que yo era responsable de una parte mucho más importante de nuestros ingresos de lo que pensé. El conocimiento es poder”.
- Piden lo que valen. Estadísticamente hablando, dice Markley, las mujeres de todas las profesiones son mucho menos propensas a pedir un sueldo conforme a lo que valen para una compañía. Sin embargo, las mujeres líderes exitosas piden lo que quieren y, si no se los dan, se van y lo consiguen por su cuenta.
- Saben lo que quieren. No puedes conseguir lo que quieres, si no sabes lo que quieres. “Cuando comencé mi primera posición asociada en una firma de defensa, sabía lo que quería: experiencia en juicios”, menciona Markley. “Esto resultó en tres ofertas de trabajo en menos de un año”. Y continúa: “Cuando hice mi próximo paso profesional, mi objetivo era aún más claro: la condición de accionista con mi nombre en la puerta”.
- Trabajan duro. “Como socia de una pequeña empresa, he trabajado largas horas para ser un buen abogado, pero nunca olvidé que ser el mejor abogado no iba a hacer crecer mi negocio. Dediqué tiempo cada día para mantener relaciones y busqué oportunidades para expandir mi negocio. Sí, es un trabajo duro y muchas de nosotras no queremos socializar mucho al final del día, pero las mujeres que tienen éxito, tienen tiempo para hacer todo lo necesario”, escribe Markley.
- No ponen excusas. “Fallamos. Nos despiden. Perdemos casos. Ganamos. Nos ascienden. Esa es la forma de vida”, sentencia. Pues asegura que cuando se intentan las cosas a veces se falla, es parte de la vida.
- Son innovadoras. Según Markley, las líderes no tienen problemas que no puedan resolver. Ya que, en cada situación, siempre buscarán la forma de hacerlo de la mejor manera. Y esto les lleva a innovar de manera natural.
- Ayudan a los demás. “Todas las mujeres que son verdaderamente exitosas promueven y apoyan a otras mujeres calificadas para realizar el cambio que buscamos”, finaliza.
Fuente del Articulo: mundoejecutivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario