lunes, 17 de diciembre de 2018

BALANCE TRABAJO VIDA



16 formas en las que la gente exitosa pasa sus fines de semana

Si eres de los que creen que el éxito es igual al dinero, quizá creas que la forma en que se relajan estas personas es demasiado excéntrica como cruceros, spa o vacaciones por el mundo
16 formas en las que la gente exitosa pasa sus fines de semana

Cultura Colectiva
Por Diego Cera
Gracias a esta sociedad consumista en la que nos desenvolvemos, hemos llegado a pensar que las personas exitosas son aquellas que pasan su toda su vida trabajando duro. Sin embargo, esta es una creencia falsa; si bien su éxito es fruto de un esfuerzo constante, ellos también necesitan tiempo para relajarse y atender sus necesidades básicas, como cualquier persona. 
La imagen del millonario siempre vestido de traje y rodeado de cualquier cantidad de lujos es una de idea de prosperidad bastante obsoleta, misma que debemos dejar para los juegos como Monopoly o para las caricaturas. En estos días, la verdadera idea de triunfo se basa en disfrutar lo que haces y vivir de la manera que más te guste sin importar lo que opinen o exijan los demás. Es decir, el verdadero secreto del éxito se encuentra en nuestra inteligencia emocional.


Si eres de los que piensan que la gloria va de la mano con tener una cantidad elevada de dinero en tu cuenta de ahorros, es posible que creas que la forma en que se relajan estas personas es demasiado excéntrica (viajes en crucero, spa, vacaciones en el otro lado del mundo, etcétera). Lo cierto es que esta es una imagen que muchos medios de información nos han implantado, pues la realidad es otra. Muchas de estas personas prefieren relajarse de manera tranquila, sobre todo los fines de semana.

1. Limpieza

Quizá esto suene un poco tedioso, pero la realidad es que si tu entorno está hecho un desastre ten por seguro que tu vida también. Además, después de una semana de trabajo duro, no está nada mal quedarse en casa a hacer un poco de limpieza.

2. Planear la semana

Si eres de esos que sufren ansiedad el domingo por la noche debido a que el lunes se reanudan tus labores, puede que planear tu semana sea una excelente forma de liberarte de esa sensación.

3. Cocinar

Aceptémoslo, cuando estás trabajando pocas veces tienes la posibilidad de comer algo sustancioso preparado en casa; aprovechar el fin de semana para darte ese gusto es algo invaluable. 

4. Desconectarse de la tecnología

Uno de nuestros mayores problemas es que ya no podemos vivir sin tecnología, sobre todo porque cada vez más trabajos emplean recursos digitales de manera definitiva. Por lo tanto no sería una mala idea apagar el Internet por un fin de semana y preocuparte sólo por ti.

5.  Descansar

No hay nada más odioso que esa pesadez de lunes por la mañana, la cual puede durarte toda la semana. Así que aprovecha los sábados y domingos para relajarte, sólo así podrás prepararte para la semana que se avecina. 

6. Mantenerse sobrio

Esta lista puede comenzar a parecer algo aburrida, pero debes aceptar que lejos de significar un descanso las fiestas son de las actividades que más consumen tu energía. Un fin de semana sin salir a bailar o beber no le hace daño a nadie.
7. Hacer algo improductivo
Ya sea jugar videojuegos, ver películas o simplemente estar tirado en tu cama, hacer algo de poco provecho es una excelente forma de liberar tensión. Piensa que ya has hecho mucho durante todo la semana.

8. Pasa tiempo con tus amigos

Esto no implica organizar la noche más alocada del mundo, a veces sólo basta una charla o un pequeño paseo para pasar tiempo de calidad con las personas que más quieres.

9. Dedícale tus fines de semana a tus hobbies

No importa si te gusta la música, el deporte o la jardinería, realizar tus actividades favoritas siempre será una de las mejores formas para relajarte. 
10. Inspírate 
Si tu trabajo requiere de creatividad recuerda que las mejores ideas surgen en tus momentos de ocio; así que relájate y deja que las musas te iluminen. Anota todo lo que se te ocurra durante el fin de semana, dibuja, construye y haz todo lo que sientas en el momento.
11. Escucha música
Lo dijo Bob Marley: “Una cosa buena de la música es que cuando suena te hace sentir bien”. ¿Necesitas algo más? sube el volumen y déjate llevar por el sonido.

12. Lee

Toma ese libro que has estado postergando por días y acábalo de una vez por todas. Piensa que además de relajarte, esto es un pendiente menos en tu lista.

13. Escribe

No importa qué o cómo lo hagas; puede ser una sucesión de frases sin sentido, una lista de cosas por hacer o simplemente lo que estés pensando en el momento, escribir liberará tu mente.

14. Da un paseo por el parque

Aunque esto suene bastante trillado, una caminata al aire libre lejos de toda preocupación es una de las mejores formas de relajarte. Ya sea solo o acompañado, disfruta el paisaje, compra un helado y admira tu entorno.

15. Organiza tus outfits de la semana

Al hacer esto, ten por seguro que te ahorrarás el estrés matutino de no saber ¿qué ponerte para ir a trabajar? De esta forma podrás probar diferentes combinaciones sin la presión del tiempo.

16. Duerme todo lo que puedas

Este es el punto más obvio en la lista y aún así es el más importante de todos. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para dormir, pues además de relajarte tu sistema inmunológico mejorará notablemente, inclusive puedes llegar a perder peso.
Cualquier forma que elijas para olvidarte del estrés que acumulaste durante toda la semana es buena, pues relajarte te hará sentirte bien contigo mismo. Recuerda que la primera señal de que estás teniendo una vida exitosa es vivir del modo que más amas.

Fuente del Artículo:www.entrepreneur.com

Cómo ganar una discusión en una reunión, gracias a tu silencio




Cómo ganar una discusión en una reunión

Por:Escrito por |
“Se necesitan dos años para aprender a hablar, y sesenta para aprender a callar”, así de claro lo expresó archiconocido novelista y periodista Hernest Hemingway. Y poco más tiene que añadirse, más que guardar silencio y reflexionar al respecto, porque tanto cuando hablamos en público, o en oratoria en general, el silencio es una de nuestras armas secretas.
Pero con esta frase, Hemingway nos dice aun mucho más, nos habla, de la dificultad de calmar nuestras ganas de contar nuestra versión de la historia, o nuestra opinión respecto algo, y permanecer callados. Por que no sólo se trata de saber expresarse ante un publico, sino de hacerlo en el momento adecuado. Ya sea un auditorio multitudinario, o en una pequeña reunión con menos de diez personas, incluso más importante aun, si es este último caso.
Sé que nos cuesta, tenemos muchas ganas de aportar nuestra visión, de participar, de sumar a los demás, pero la mejor forma de hacerlo precisamente, es permanecer en silencio el tiempo necesario, para escuchar activamente al resto de participantes, y desde el conocimiento que nos aportan, armar nuestro discurso y que de esta forma, en primer lugar, tenga en cuenta lo que ellos han mencionado, lo que les hará sentirse identificados y prestarán mayor atención, y en segundo lugar, aporte un valor nuevo y no repetitivo a lo que se está tratando.
Cómo ganar una discusión en una reunión - Fernando Alvarez - Las discusiones no las gana quien mas_habla sino quien guarda silencio escucha y despues dice lo que resultara mas importante de la conversacion
Los pasos son sencillos, y sin embargo requeriremos de entrenamiento, ya que nuestra reacción habitual, será la de hablar antes de escuchar, pero sin embargo, el beneficio de esta forma de proceder que te propongo, es realmente tan grande, que una vez lo hayas probado una o dos veces, sé que no lo harás de otra forma, ya que su eficacia es realmente fantástica.

Tenemos que tener en cuenta, que habitualmente las propuestas ganadoras en las discusiones, no suelen ser las extremistas, sino aquellas que integran en la medida de lo posible, no porque contenten a más personas, sino porque posiblemente sean las que de forma moderada, resuelvan más ampliamente el problema en cuestión, sin causar otros en la implementación de la solución, ya que buscan sumar lo mejor de cada propuesta.
¿Qué opinas de esta técnica de oratoria, para ganar discusiones? ¿Te es fácil o difícil permanecer en silencio en una reunión? Me encantaría que compartieras tus reflexiones en los comentarios más abajo, así todos podemos aprender mucho más los unos de los otros. Y si te ha gustado e inspirado este contenido, compártelo en tus redes sociales, de este modo juntos, podemos ayudar a muchas más personas a que logren sus objetivos, y sobre todo, mejoren su oratoria, lo cuál redundará en un beneficio para todos ¿no crees?

Fuente del Articulo:www.desdelatrinchera.com

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cómo Lograr Resultados con una Comunicación Efectiva





Por: Raciel Sosa, director general de Leadex Solutions

La comunicación tiene 3 vértices: la sumisión, la agresión y la asertividad. Ser sumiso es dejar que alguien pase por encima de tus derechos, la agresión es pasar por encima de los derechos de otros; y ser asertivo es decir las cosas de tal manera que ni pasan por encima de tus derechos, ni tú pasas por encima de los derechos de los demás. Una comunicación efectiva es una comunicación equilibrada porque me cuida a mí y cuida al otro.

Hoy en día, existen estadísticas contundentes acerca de cómo evalúan la comunicación los empleados por parte de sus jefes. Great Place to Work México, empresa que certifica a los mejores lugares para trabajar en el mundo, al preguntar a los colaboradores de diferentes empresas si sienten que sus jefes comunican claramente sus expectativas, el 60% de las personas contestaron que no, lo cual denota una importante deficiencia en esa materia.

Si la meta consiste en que nuestro equipo de trabajo logre los resultados esperados, hay que mantenerlos informados en todo momento, expresarles nuestra expectativas y transmitirles qué es lo que se espera de ellos, con el fin de que no tengan que estar adivinándolo. Eso es lo primero que debe tener en cuenta el líder de un equipo.

¿Qué espera el equipo de su jefe?

Actualmente, los integrantes de un equipo de trabajo esperan tener cercanía con sus jefes y la vía para que así sea es, precisamente, la comunicación. Esperan tener un jefe presente, un jefe que se preocupe y se ocupe, que entienda lo que está pasando, que los apoye desde el punto de vista de desarrollo de competencias y que los reconozca. Para que todo esto pase, hay comunicación de por medio, por lo que la comunicación es la herramienta que se necesita para transmitir expectativas, para realizar planes de desarrollo, retroalimentar, reconocer diferentes labores, entre otros.

Una comunicación efectiva y asertiva en todas las áreas de la compañía está directamente ligada a los resultados positivos de la misma. Raciel Sosa, experto en temas de liderazgo y director general de Leadex Solutions, nos comparte los pasos que todo líder debe seguir para establecer una comunicación efectiva orientada a resultados.

1. Elege tus batallas. El primer problema que nos encontramos es que hay líderes que sí hablan pero no eligen adecuadamente dónde sí “merecería la pena decirlo”; por lo que tienen que “filtrar” de forma apropiada sus batallas.

2. Ten los motivos correctos para la comunicación. Los motivos son las intenciones. El líder debe comunicarse siempre con la intención correcta; si la intención es hacer crecer a los empleados, apoyarlos y buscar la verdad, el proceso se modifica y es lo que se logra.

3. Aprende a plantear primero los hechos y luego las emociones. Las personas tendemos a mezclar lo que pensamos y sentimos con lo que realmente es. Frente a ello, un líder asertivo sabe partir de los hechos para, justamente, plantear esa comunicación efectiva.

Cabe señalar que la retroalimentación constante a los equipos de trabajo es algo que hay que cuidar especialmente porque es lo que te permite mejorar, crecer, desarrollarte, estar rebasando constantemente tus propios límites y superar las expectativas. Y, precisamente, la retroalimentación está basada en una comunicación efectiva y, cuando no la hay, se produce estancamiento.

Los beneficios de establecer una comunicación efectiva orientada a resultado en las organizaciones son múltiples pero cabe destacar que, gracias a ello, los colaboradores viven en un mejor entorno de trabajo y la experiencia del empleado mejora, lo cual impacta hacia afuera porque si mi experiencia interna es positiva se proyectará hacia afuera.

Los retos del Líder del s XXI
Aunque en el s XX se comunicaba lo mínimo a los empleados, bajo premisas como “no hay que darles más información de la que deben saber”, “esto mejor que quede entre nosotros” … la realidad es que hoy los líderes tienen que cambiar ese punto de vista porque entre más información compartan entre sus colaboradores, éstos más fácilmente podrán acceder a “la foto completa” de la compañía, abriendo la posibilidad de poder innovar, crear y entender mejor la dirección de la empresa y para dónde moverse.

Dado que estamos en un mundo muy cambiante, considero que existe una exigencia humana de usar más la comunicación por la cercanía que demandan las actividades diarias; se requiere también mayor comunicación para innovar, para estar cerca de los clientes. Hay que aprender a utilizar todas las herramientas de comunicación electrónica que no debemos satanizar, sino más bien utilizarlas apropiadamente en beneficio de la empresa. Hoy podemos estar en comunicación constante y eso es algo bueno. Usemos todo lo que está a nuestra disposición para fomentar la comunicación efectiva.

Fuente del Artículo:mundoejecutivo.com.mx

10 verdades que olvidamos fácilmente


Esta lista te ayudará a recordar a disfrutar de la vida cuando te encuentres en un mal momento.

10 verdades que olvidamos fácilmente

Por:Travis Bradberry

Es sorprendente cuán fácil es olvidar las cosas importantes de la vida. Agendas sobrecargadas y rutinas semanales pueden hacer que pongamos el cerebro en piloto automático. Es por eso que algunas verdades esenciales de la vida merecen ser repetidas. Esta lista te ayudará cuando necesites un apoyo en tu estado de ánimo.

1. Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo
Observa a las personas a tu alrededor. Todas parecen estar ocupadas, corriendo de junta en junta y mandando cientos de correos electrónicos. Pero, ¿cuántos de ellos están realmente produciendo trabajo?

El éxito no viene del movimiento o la actividad. Viene de enfocarse, de usar tu tiempo de manera eficiente.

Tienes las mismas horas en el día que las personas más exitosas del mundo. Úsalas sabiamente. Después de todo, eres el producto de lo que generas, no del esfuerzo que le pones. Esfuérzate en las acciones que te darán más resultados.

2. El éxito muchas veces viene precedido por el fracaso
Nunca experimentarás verdadero éxito hasta que aprendas a aceptar el fracaso. Tus errores construyen el camino para el triunfo al revelarte los senderos equivocados.

Los mayores hallazgos se suelen dar cuando te sientes frustrado y atrapado. Es esta sensación la que te impulsa a pensar diferente, fuera de convencionalismos y ver la solución que no estabas contemplando.

El éxito requiere paciencia y la habilidad de mantener una buena actitud mientras se sufre por lo que se cree.

3. El miedo es la fuente no. 1 del arrepentimiento
Al final de la vida, se lamentan más las oportunidades perdidas que los fracasos. No temas correr riesgos.

Muchas veces escuchamos a la gente decir “¿Qué es lo peor que te podría pasar? ¿Morirte?”. Sin embargo, no es el peor escenario posible. Lo más terrible que podría suceder es que te dejes morir por dentro y ya no vivir, solo existir.

4. Tu valor viene de dentro
Cuando tu sentido de la satisfacción viene de lo que otros piensen de ti, dejas de ser el amo de tu propio destino. Cuando te sientes bien acerca de algo que has logrado, no permites que las críticas negativas de otros te afecten.

Aunque es imposible “apagar” el botón que hace que te importe la opinión de otros sobre ti, puedes no compararte con ellos y siempre tomar sus puntos de vista con cautela. De esta manera, no importará lo que hagan y digan pues tu valor propio vendrá de tu interior. Recuerda, nunca eres tan bueno ni tan malo como los demás piensan.

5. Eres tan bueno como las personas que te rodean
Debes luchar por juntarte con personas que te inspiren, que te ayuden a ser mejor. Pero, ¿qué hay de quienes te jalan al fondo? ¿Por qué los dejas ser parte de tu vida?

Cualquier persona que te haga sentir devaluado, ansioso o que te robe la inspiración, no solo te está quitando el tiempo, también hace que te parezcas a ellos. La vida es demasiado corta para asociarte con personas así.

6. La vida es muy corta
Ninguno de nosotros tiene asegurado el mañana. Sin embrago, cuando alguien muere inesperadamente, hace que reflexionemos sobre nuestra propia vida: lo que es realmente importante, cómo pasamos el tiempo, cómo tratamos a los demás.

La pérdida es un recordatorio visceral de la fragilidad de la vida pero no debemos esperar por ella para apreciar lo que tenemos. Recuerda cada mañana cuando despiertes todas las bendiciones que has recibido. El momento en el que empiezas a tratar la vida como un regalo, comienza a comportarse como tal.

Un gran día empieza con una gran actitud.

7. No es necesario esperar una disculpa para poder perdonar
La vida es mucho más sencilla una vez que decides olvidar los rencores y perdonar, incluso a las personas que jamás se disculparon. El resentimiento permite que los eventos negativos de tu pasado arruinen la felicidad del presente. El odio y la rabia son parásitos emocionales que pueden destruir la alegría en tu vida.

Las emociones negativas que surgen al guardar un rencor crean una respuesta de estrés en el cuerpo, y esto puede generar consecuencias en la salud.  Investigadores de la Emory University han demostrado que el estrés contribuye a elevar la presión sanguínea y las enfermedades del corazón.

Cuando perdonas a alguien no estás condonando sus actos, simplemente te liberas de ser su eterna víctima.

8. Estás viviendo la vida que creaste para ti
No eres víctima de la circunstancias. Nadie puede forzarte a tomar decisiones y hacer cosas que vayan en contra de tus valores y aspiraciones.

Tú creaste la situación en la que vives actualmente y de la misma manera, el futuro depende totalmente de ti. Si te sientes atrapado, es porque probablemente temes tomar los riesgos necesarios para alcanzar tus metas y vivir tus sueños.

Recuerda que siempre es mejor estar hasta el fondo de la escalera que quieres subir que en la cima de aquella en la que no quieres estar.

9. Vive el momento
No podrás alcanzar todo tu potencial hasta que aprendas a vivir tu vida en el presente.

Ni toda la culpa del mundo no puede cambiar el pasado y ninguna cantidad de ansiedad puede controlar el futuro. Es imposible ser feliz si siempre estás preocupado por otras cosas, incapaz de abrazar tu realidad (mala o buena) del momento.

Se necesitan hacer dos cosas para poder vivir en el momento:

-Acepta tu pasado. Si no haces las paces con lo que has vivido, jamás te dejará y creará tu futuro.

-Acepta la incertidumbre del futuro. Las preocupaciones no tienen lugar en el aquí y el ahora. Como Mark Twain alguna vez lo dijo, “Preocuparse es pagar una deuda que no debes”.

10. El cambio es inevitable, ¡abrázalo!
Una vez que aceptes que el cambio encontrarás lo bueno que hay en él. Necesitas tener una mente y brazos abiertos para poder reconocer, y capitalizar, las oportunidades que los cambios crean.

Si te quedas hacienda lo mismo toda la vida, seguro fracasarás.  Después de todo, la definición de locura es hacer las cosas de la misma manera una y otra vez esperando resultados distintos.

La vida no se detiene por nadie. Cuando las cosas van bien, aprécialas y disfrútalas porque no está lejos el día en que la situación cambie. Si siempre estás en búsqueda de algo más grande, algo mejor, que crees que te hará feliz, jamás disfrutarás los grandes momentos del presente antes de que se vayan.

Fuente del Articulo:www.entrepreneur.com

martes, 24 de julio de 2018

5 señales de que laboras en un pésimo lugar de trabajo

Por CNN

 15:33 ET (19:33 GMT) 13 agosto, 2017


No siempre es sencillo descubrir un mal lugar de trabajo cuando tomas un empleo, pero debería ser bastante rápido una vez que estás a bordo. 

Eso desgraciadamente significa que solo te darás cuenta de tu error hasta que esté hecho. Pero no todo está perdido.

Piensa en un empleo en un mal lugar de trabajo como el medio para lograr un fin. Puede que no sea la situación en la que quieras involucrarte, pero la experiencia que ganes cuenta. También es importante recordar que no porque muchos, sino es que la mayoría de los trabajadores han tenido una mala experiencia en alguna compañía, eso te pasará a ti también.

Pero, como dicen, si camina como pato y habla como pato, regularmente es un pato. Aquí hay cinco señales, y cuando más de una ocurre en algún lugar de trabajo, eso indica que la compañía no es el mejor lugar para trabajar.


La rotación de personal es alta

Si la compañía cambia de empleados rápidamente eso generalmente es una señal de que la gente no quiere trabajar ahí. Como regla, si el empleado promedio se queda menos de un año, eso debería ser una advertencia. Además, cuando un negocio tiene pocos empleados de mucho tiempo por debajo de los niveles superiores, esa es una señal importante de que no es un gran lugar para trabajar.

Temor al jefe

Hay una diferencia entre tener un sano temor al jefe o jefa y que realmente te asuste. Si los empleados están realmente preocupados de que cualquier pequeñez pueda hacer enfurecer al jefe, esa es una mala señal de una compañía. También deberías tomar nota de los compañeros que temen ser despedidos por fallas menores o incluso errores de rutina.

Todo el mundo se va a su hora

En una buena compañía, los empleados llegan temprano y no están desesperados por irse a su hora. Incluso en una situación en la que los empleados checan una tarjeta y su salario es por hora, si les gusta el trabajo, ellos no hacen un esfuerzo especial para estar presentes solo el mínimo tiempo requerido.  Que la gente trabaje solo sus horas es aún una alarma mayor en el caso de empresas que pagan un salario anual.


Los compañeros no socializan entre ellos

La gente feliz le habla a otros. Aunque las horas de trabajo sean solo negocios, una buena oficina tiene a trabajadores que platican durante la hora del café o en el almuerzo. Si los empleados se la pasan solos y apenas intercambian algún comentario, es probablemente porque no disfrutan trabajar ahí. No todos necesitan ser amigos ni salir después del trabajo, pero una oficina llena de gente que trata como extraños a los otros ciertamente califica como una mal lugar de trabajo.

Todo es pedir, sin dar

Si un empleo regularmente te pide dar más pero no ofrece nada a cambio, probablemente elegiste un mal lugar para trabajar. No se trata de dar y recibir por norma, pero debería ocurrir de forma razonable. Por ejemplo, si tu jefe regularmente te pide quedarte hasta tarde para terminar tu trabajo, pero no te deja salir temprano cada cuando por razones legítimas, entonces probablemente estás en un mal lugar de trabajo. Lo mismo ocurre cuando se trata de trabajar los fines de semana o se te pide ser flexible, pero no se te ofrece flexibilidad de vuelta.

Fuente del Artículo:cnnespanol.cnn.com

3 voces en tu mente que te ayudarán a alcanzar tus objetivos



Nadie nos enseña cómo continuar en el camino cuando los objetivos se ven frustrados; cuando eso pasa, surgen una serie de voces. Aquí te decimos cómo dominarlas.

Por . Marcela Hernández

25-08-2017, 12:21:16 PM

voces

Nos han enseñado que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que además deben de realizarse en un tiempo determinado. Sin embargo, nadie nos enseña cómo continuar en el camino cuando los objetivos se ven frustrados o cuando éstos cambian radicalmente por circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

Más allá de hacer un buen planteamiento de nuestros objetivos, de la claridad con la que los observemos y del grado de intención que les imprimamos, es indispensable que contemos con diversos recursos – tanto internos como externos – para hacer frente a las posibles contingencias que surjan.

Es por eso que te propongo que fomentes 3 voces que te hablen en los momentos más difíciles y que no te permitan desviarte de lo más importante: tus objetivos.

1. La Voz Confrontadora
Es fácil que en medio de un fracaso o un conflicto le demos rienda suelta a la imaginación o cómo le llamaba Santa Teresa: “la loca de la casa”. Probablemente nuestro dolor, frustración o estrés ante la situación nos lleve a pensamientos compulsivos sobre lo que hicimos mal, o bien que nos instalemos en el papel de la víctima.

En nuestra mente hay una voz que insiste en recordarnos todo lo malo de la situación, de los demás y de nosotros mismos, sí la escuchamos y le damos la autoridad puede alejarnos aún más de nuestras metas. La mejor forma de contrarrestarla es la voz que cuestiona nuestros pensamientos y creencias, aquella que nos exige evidencias por encima de los juicios, la que nos recuerda que en una misma situación siempre hay múltiples perspectivas y que no necesariamente la nuestra es la correcta, por lo menos no es la única valida o verdadera.

2. La Voz Porrista
No se trata de inscribirte al club de los optimistas, sino de contar con esa voz que te habla en segunda persona, aunque se trate de ti mismo. Aquella que te permite verte de forma objetiva y que te recuerda quién eres, cuáles son tus valores, cualidades, talentos y capacidades.

Si te parece complicado hablarte a ti mismo en segunda persona, puedes buscar la imagen de alguien importante para ti, alguien que te quiere o a quien tu admires, e imaginar que es justo esa persona quien te habla y te brinda mensajes que te motivarán para seguir adelante y adquirir mayor fuerza.

3. La Voz Consoladora
Muchas veces, a pesar de todos nuestros esfuerzos, las cosas simplemente salen mal. El fracaso, las pérdidas, el dolor y el sufrimiento son inevitables en la vida de un ser humano. Todo aquello que nos pasa y que está fuera de nuestro control puede tener un impacto altamente negativo en nuestra vida. Dependerá de lo dispuestos que estemos a sacar lo mejor de dichas situaciones.

Obviamente se dice fácil, pero la realidad es que no lo es, sólo el que sufre la situación sabe lo complicado que le está resultando superarla. Es por eso que lejos de victimizarte es necesario que tengas una voz en ti mismo para consolarte, para decirte: “está bien, fallaste o te fallaron, pero eso no te quita valor ni voluntad”. Una voz que te abrace y seque tus lágrimas, pero que te anime a moverte y a no quedarte a vivir en tu dolor.

Nosotros somos los únicos responsables de producir la historia de nuestra vida y aunque hay muchos capítulos que ya están escritos y que no dependen cien por ciento de nosotros, seguimos siendo responsables de escribir el desenlace. En nuestras manos está convertirla en una tragedia o en una historia de cambio y aprendizaje.

Tomando esta misma analogía, te sugiero que le hagas “casting” a tus voces internas, sobre todo en los momentos difíciles, para que elijas cuáles de ellas te funcionan y acercan a tus metas y cuáles de ellas te alejan y te hacen sufrir más de lo necesario.

Fuente del Artículo:altonivel.com.mx
  

jueves, 5 de abril de 2018

Este acertijo quizás te muestre algo de ti mismo que no sabías











Por:Inma Gil Rosendo