En necesario siempre estar desarrollando capacidades y mejorándolas
Estar en una posición de liderazgo no significa que exista una garantía de que realmente seas capaz de guiar a un equipo de trabajo. En necesario siempre estar desarrollando capacidades y mejorándolas.
La especialista Lolly Daskal enlista 7 actitudes con las que puedes identificar si tu liderazgo está fallando. Recuerda que está en tus manos cambiar el rumbo.
1. Falta de visión: La visión de un líder es la que establece la dirección de todo lo que él y su equipo realizan. Si no tienes un sentido, la gente se sentirá confundida e insegura.
2. Saberlo todo: Quienes piensan que todo lo saben en realidad no son buenos líderes. Este camino se trata de cuestionar, escuchar y aprender; es necesario estar en un constante viaje de descubrimiento, pues no puedes aprender si admites que lo sabes todo.
3. No desafiar: Es evidente que los mejores líderes no se sienten cómodos con el status quo. Ellos siempre están en constante cambio y desafiándose para pensar en grande, hacer más y mejorar lo que ven a su alrededor.
4. Falta de conversación: Sucede que cuando no estás conectado y comprometido con las personas de tu equipo, has dejado de tener influencia. Un verdadero líder sabe la importancia de la comunicación con los demás.
5. Falta de confianza: Esta es la base del liderazgo. Sin confianza no hay lealtad, ni respeto, ni credibilidad. Si estos aspectos fallan, seguro has dejado de liderar.
6. Existen quejas: Un cierto grado de quejas en el equipo de trabajo es completamente normal, pero cuando son constantes, la oficina se convierte en un ambiente perjudicial.
7. Complacencias: Si tu objetivo se ha convertido en hacer felices a todos, tu liderazgo no va a ser eficaz. Los mejores logros llegan cuando se está fuera de la zona de confort. Buscar la aprobación de todos, provocará que esa salida no ocurra.
Fuente delArtículo:mundoejecutivo.com.mx