viernes, 27 de febrero de 2015

Cómo saber si un empleado es coachable



Como líder, tienes el compromiso de entrenar a todos tus subordinados directos, pues eso los ayudará a mejorar su desempeño y a alcanzar el éxito profesional. Sin embargo, “es necesario tener la capacidad para saber cuando el coaching no está funcionando”, dice Muriel Maignan Wilkins, cofundadora de Isis Associates y autora del libro Own the Room: Discover Your Signature Voice to Master Your Leadership Presence.

Y afirma que, cuando alguien no está mejorando, es necesario considerar si esa persona es fácil de entrenar. "La habilidad de coachear" requiere de dos cosas de su subordinado directo:

Tiene que mostrar compromiso con su desarrollo. Eso significa que está dispuesta a aceptar la retroalimentación, a intentar cosas nuevas y a confesar cuando las cosas no están bien.
Tiene que tener la habilidad de llegar al nivel que quieres que llegue.
Sin el compromiso necesario, no podrás ayudar. Por lo que tienes que hablar con esa persona hacerle saber el porqué de la situación. Muchas veces, puede haber malos entendidos al respecto, por eso Maignan Wilkins recomienda hablar del tema claramente. Pues no vale la pena perder el tiempo con alguien que no quiere mejorar.

Por el otro lado, si la persona tiene la disponibilidad y aún así no hay mejoras, quizá sea una habilidad en la que sea difícil de entrenar. En este caso, al igual que en el primero, tienes que hablarlo antes de poner punto final a la situación. Quizá haya algo que te estés perdiendo.

Si ya has hablado con él y has replanteado la estrategia y, aún así, está por debajo de las expectativas quizá debas cambiar de estrategia. Como la formación con terceros o el entrenamiento con alguien más del equipo: puede que tu estilo de enseñanza choque con el de él.

Maignan Wilkins reconoce que no es fácil coachear a alguien, pero si ésta persona tiene la actitud, tienes que apoyarla con los medios que tienes disponibles . Aunque eso signifique que tengas que dejar que alguien más lo haga. Esto, al final es beneficioso para los dos.

fuente del artículo: mundoejecutivo

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