viernes, 28 de junio de 2013

Innovación es igual a Diplomado de Administración Gerencial Hospitalaria



Queremos anunciar a todos nuestros amigos, exalumnos, alumnos, público en general  y futuros interesados en continuar con su educación continua y aquellos que nos den la oportunidad de conocer nuestra oferta académica.

En este momento compartimos con todos y cada uno de ustedes  la emoción que nos  embarga y sabedores del nuevo compromiso profesional que nos representa esta nueva etapa,  asumimos el reto con el mejor de los ánimos y pasión que siempre nos ha caracterizado, ya que buscamos ofrecer siempre  lo mejor en cada nuevo proyecto, asimismo comentarles cual fue  el camino que decidimos  recorrer para que  el proceso de un Proyecto que cumpliera, con un  Desarrollo Integral más amplio. Decidimos por la Innovación Académica, quienes estamos encargados de la Coordinación Académica de la Consultoría CDEINHSC, y nos dimos a la tarea en colaboración  y coordinación siempre bajo un marco de estricto apego a las normas y requerimientos solicitados por la Facultad de Estudios Superiores, FES Zaragoza UNAM.  Y dio como Resultado de este proceso de innovación el renovado.

Diplomado de Administración Gerencial Hospitalaria,  de 320 Hrs curriculares

Que forma parte de nuestra oferta académica y del cual estamos orgullosos, mismo que a partir de este momento ponemos a su consideración y los invitamos a que conozcan nuestra nueva programación, por cualquiera de los medios que tenemos a su disposición. donde con gusto les atenderemos.

Queremos hacer la siguiente reflexión:
En un análisis más detallado que se tuvo que realizar, para examinar la relación entre innovación y cambio. Si se establece que la innovación significa la introducción de algo nuevo que produce mejora, el hecho de pasar de lo que se tenía antes, a un estado de mejoría, supone la presencia de un cambio. Sin embargo, no puede afirmarse que todo cambio sea una innovación, un cambio puede ocurrir incluso de manera no deliberada como consecuencia de la intervención de múltiples factores en una situación determinada.
Así, puede establecerse que nuestra:
Innovación es algo más planeado, más deliberado, más sistematizado y más obra de nuestro deseo, que solo haber realizado el cambio el cual es generalmente más espontáneo.
Por otra parte, una innovación para ser considerada como tal, necesita ser duradera, tener un alto índice de utilización y estar relacionada con mejoras sustanciales de la práctica profesional, esto establecerá la diferencia entre simples novedades (cambios superficiales) y la auténtica innovación.
En ese sentido vale la pena recordar que la innovación está más vinculada a la práctica profesional de lo que lo está la reforma y por lo tanto la interpela con mayor fuerza.

El concepto de innovación implica el cambio, pero mediado por tres condiciones:
  • El cambio debe de ser consciente y deseado, por lo que se constituye en el resultado de una voluntad decidida y deliberada.
  • El cambio es producto de un proceso, con fases establecidas y tiempos variables.
  • El cambio no modifica substancialmente la práctica profesional, esto es, el cambio se da dentro de los límites admisibles por la legislación y el status quo establecido.
La innovación puede ser caracterizada como un proceso intencional y sistemático, sin embargo, éste puede ocurrir de diversas maneras; en ese sentido los teóricos de la innovación han realizado cuidadosos análisis de experiencias de innovación ya ocurridas, identificando, a partir de estas, tres modelos de proceso (Huberman, 1973 y Havelock y Huberman, 1980):

  • Modelo de investigación y desarrollo
  • Modelo de interacción social
  • Modelo de resolución de problemas.
                  ATTE
 Jovita Torres Rivera                                                      
Alberto Burgos Luengas

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